Voces de la Juventud - Blog de Causa y Efecto -
 
Picture
Bullying

El bullying hace referencia a todos los casos de maltrato físico, verbal y psicológico que podría hacer daño a una persona, que ocurren sin un motivo en especial  lo cual es tomada por uno amos estudiantes contra otros. Aquellas personas que practican el bullying o acoso escolar lo hacen simplemente para imponer su poder sobre otros, a través de constantes amenazas, insultos o agresiones y así tenerlo bajo su completo dominio a través de meses o incluso años. La persona agredida sufre callada la mayoría de estos casos, este tipo de maltrato hace sentir dolor, angustia y miedo. El bullying puede ser tan perjudicial para el que  lo sufre que puede llevarle a consecuencias devastadoras como el suicidio.

Algunos indicios de alguien que sufre de bullying  (cómo saberlo)

Cambios en el comportamiento tristeza, llantos,  pesadillas, cambios en el sueño y en el apetito, dolores somáticos, dolores de cabeza, de estómago, vómitos,  pierde o se deterioran sus pertenencias escolares o personales, gafas, mochila, pantalones rotos;  de forma frecuente aparece con golpes, hematomas o rasguños, dice que tiene frecuentes caídas o accidentes.  No quiere salir, ni se relaciona con sus compañeros, no acude a excursiones, visitas organizadas por el colegio; quiere ir acompañado a la entrada y salida del colegio y se niega o protesta para ir al colegio.

Tipos de acoso escolar:
Bloqueo social
Hostigamiento
Manipulación
Coacciones
Exclusión social
Intimidación
Agresiones
Amenazas


mi opinión:
Saben, todo el mundo ha sufrido bullying o acoso escolar en algún momento de su vida y si tu ahora mismo lo estas sufriendo y de verdad quieres que pare habla. Créeme, es la única solución habla con tus padres, un profesor o tu mejor amigo, pero habla..... y si tu acostumbras ha acosar ha alguien no lo hagas ellos también tienen sentimientos como tu y yo y les duele!!!! 
NO LO HAGAS MAS POR FAVOR 
PARA EL BULLYING 
mas informacion:http://www.peques.com.mx/bullying.htm 
alejandra rodriguez
http://www.facebook.com/deisyalejandrar
gracias!! :D

ana lucia
3/3/2012 15:27:26

wow me encanto este reportaje esta niña si hace buenos nunca me ha pasado halgo haci pero si algun dia lo llego ha ver lo detendre!

Reply



Leave a Reply.