Voces de la Juventud - Blog de Causa y Efecto -
 
Picture
DEPRESION

La depresión es un trastorno que afecta tu estado de ánimo es un  síntoma habitual. Es un estado de abatimiento e infelicidad que puede ser transitorio o permanente, este  síntoma que afectan principalmente en la parte afectiva: la tristeza, el decaimiento, la irritabilidad o un trastorno del humor disminuyendo  el rendimiento en el trabajo o limitar la actividad vital habitual.

DEPRESIÓN EN ADOLESCENTES

Es un trastorno que afecta a los adolescentes y que lleva a que se la  tristeza, desánimo, pérdida de la autoestima y pérdida de interés en las actividades que realizamos diariamente. La depresión puede ser una respuesta a muchas situaciones y factores de estrés en los adolescentes. En ellos, el estado de depresión como el proceso normal de maduración y el estrés que se presenta con éste, la influencia de las hormonas sexuales, los conflictos de independencia con los padres. También puede ser una reacción a un momento perturbador, como la muerte de un amigo o familiar, la ruptura con tu novia o novio, mal rendimiento en la escuela los adolescentes que son más propensos a resultar deprimidos cuando experimentan momentos estresantes como estos, tienen baja autoestima, Son muy críticos así mismos juzgan su manera de pensar y ver la vida, Sienten poco control sobre los hechos en su vida negativos. Las niñas en la etapa de la adolescencia presentan muchas mas posibilidades de experimentar depresión que los niños. Un antecedente de depresión en la familia también puede poner a los adolescentes en mayor riesgo. La depresión puede cambiar la forma como los adolescentes se ven a sí mismos y a sus vidas, así como las personas que los rodean. Los adolescentes con depresión por lo general ven todo más negativamente y son incapaces de imaginar que cualquier problema o situación se puede resolver positivamente, algunas veces, el comportamiento de una persona puede cambiar o puede haber problemas en el hogar o en la escuela sin ningún síntoma de depresión Si estos síntomas perduran dos o más semanas pueden afectan el estado de ánimo o la capacidad para desempeñarse.

POR: ALEJANDRA RODRIGUEZ
http://twitter.com/#!/alejausmile

INFORMACION SACADA DE:

http://www.geosalud.com/salud_mental_prof/depresion_adolescencia.htm


ana lucia
10/9/2011 06:47:17

me sirvio mucho la informacion esta muy bien explicada me gusto mucho me gustaria que subieran mas cosas de estas para que los jovenes como yo sepamos mas delas cosas.. gracias

Reply
Alejandra Rodriguez
1/10/2016 16:48:27

Estimada Alejandra, soy Alejandra Rodríguez Alvarado psicologa y docente chilena y tengo un blog de adolescencia. Justamente he puesto mi nombre completo para evitar confusiones.
Un abrazo!!

Reply



Leave a Reply.