Voces de la Juventud - Blog de Causa y Efecto -
 
Imagen
Los adolescentes cambian repentinamente de estado emocional


Las emociones del adolescente a veces parecen exageradas. Sus acciones son inconsistentes. Es normal que los adolescentes cambien repentinamente de estado emocional, entre la felicidad y la tristeza, entre sentirse inteligentes o estúpidos. De hecho, algunos expertos consideran que la adolescencia es como una segunda niñez temprana. Como explica Carol Bleifield, una consejera escolar de nivel secundario en Wisconsin, "De momento quieren que se les trate y les cuide como a un niño pequeño. Pero cinco minutos más tarde quieren que los adultos se alejen de ellos, diciendo, 'Déjame hacerlo sólo'". Puede ser beneficioso si usted les ayuda a comprender que están atravesando una etapa con muchos y grandes cambios, cambios que no siempre parecen resultar en el progreso."

Además de los cambios emocionales que ellos sienten, los adolescentes exploran varias formas de expresar sus emociones. Por ejemplo, un joven que anteriormente saludaba a sus amigos y visitas con abrazos afectuosos, puede de repente cambiar a un adolescente que saluda con el más leve reconocimiento. Similarmente, los abrazos y besos que antes expresaban su amor por sus padres ahora se convierten en un alejamiento y una expresión de, "Ya déjame, mamá". Es importante recordar que estos son cambios a las formas en que ellos expresan sus sentimientos, y no cambios a los sentimientos en sí por sus amigos, sus padres y otros familiares.

Pero esté pendiente por señas de cambios emocionales excesivos o por períodos de tristeza de larga duración. Estas señales pueden indicar problemas emocionales severos.



Mi opinión es: todos los jóvenes  sufrimos cambios emocionales debido a que la sociedad no exige dejar de pensar como niños y empezar a madurar nuestro pensamiento, nuestro comportamiento y nuestra forma de hablar debemos tomarlo con mucha tranquilidad para evitar que estos cambios de estado de ánimo afecte a nuestros seres queridos y cercanos.

Si no puedes manejar estos cambios de animó pide ayuda a una persona mayor a la que le tengas confianza.

Para más información: http://guiajuvenil.com/hijos/los-cambios-emocionales-en-la-adolescencia.html

Hecho por: María Fernanda cortes http://www.facebook.com/maria.f.cortes1?ref=tn_tnmn

 





Leave a Reply.